Idiakez posa con la camiseta del Leganés (foto: CD Leganés)

Pocas horas después de acoger el acto en el que se oficializaba el cambio de propietarios del CD Leganés, la sala de Prensa de Butarque ha albergado también este jueves la presentación en sociedad del nuevo técnico del primer equipo pepinero, Imanol Idiakez, que ha estado acompañado por el flamante presidente de la entidad, Jeff Luhnow, y el director deportivo, Txema Indias.

Luhnow no ha ocultado que «estamos viviendo momentos muy especiales», y ha remarcado que «Imanol es una persona que va a ser clave en el club. El técnico es el fichaje más importante que vamos a hacer. Es quien va a ostentar el liderazgo y la persona ideal para este proyecto».

Indias, por su parte, ha sostenido que «la decisión del entrenador es la más complicada» en cuanto a la configuración del nuevo proyecto» y ha admitido que se trataba de un día muy especial «por presentar a una persona con la que ya he trabajado, alguien que me hizo crecer en la dirección deportiva. Es un orgullo volver a trabajar con él», ha subrayado sin dejar de agradecer al Villarreal «las facilidades que nos ha dado. Les fastidió la salida de Imanol, pero fueron comprensivos con la situación».

En sus primeros mensajes como inquilino del banquillo de Butarque, Idiakez ha confesado tener «ilusión y emoción por estar aquí, estoy donde quiero estar. Tenemos muchísimas ganas de que esto empiece y queremos construir algo de lo que la afición se sienta orgullosa», por lo que «vamos a vivir las 24 horas del día para que la afición se sienta orgullosa de su equipo».

«VAMOS A INTENTAR SER PROTAGONISTAS»

Más allá de concretar objetivos clasificatorios para la próxima temporada, el técnico donostiarra se ha mostrado partidario «de proponer algo. Por nuestra forma de entender la vida, vamos a intentar ser protagonistas, aunque luego la competición te deja o no te deja. Queremos que la gente se sienta orgullosa», ha insistido, «que vea un equipo valiente, que va a por los partidos y que vea que los jugadores les han hecho vibrar».

«Hablar de objetivos a largo plazo es perder el tiempo», ha recalcado Idiakez, más proclive a «ir partido a partido, hacer una buena pretemporada y no ponernos límites. Levantarnos cada mañana y hacer el mejor trabajo posible para que el Leganés saque partido de ello», ha explicado antes de apostillar que «no me hubiera podido perdonar no venir, estoy donde quiero estar y quiero que esto sea un éxito».