Moreno, Pavón y Luhnow posan con una bandera del CD Leganés (Foto: Paco Simón)

La sala de Prensa de Butarque ha albergado este jueves el acto en el que se ha oficializado el cambio de propietario en el CD Leganés. El grupo inversor Blue Crow Sports, liderado por el empresario Jeff Luhnow y con sede en Houston, ha adquirido el 99,1% de las acciones del club pepinero, que a partir de ahora pasará a estar presidido por el propio Luhnow, presente en la rueda de Prensa junto a los anteriores propietarios de la entidad, Victoria Pavón y Felipe Moreno.

Pavón ha abierto el acto remarcando que «ha sido un honor presidir el club, pero hay que dejar espacio para nuevos proyectos y desde hoy me siento como una aficionada más. Me atrevo a deciros que ellos vienen para quedarse», en alusión a los nuevos dueños, «y que los mejores años del club están por llegar».

La decisión de dar un paso al costado la ha sustentado argumentando que «llegó un momento en que fuimos perdiendo la fuerza del principio y pensamos que quizá había pasado nuestro momento. Ésta era una gran oportunidad para el Leganés y no se podía dejar pasar».

«EL CLUB VA A QUEDAR EN MUY BUENAS MANOS»

Moreno, por su parte, ha recordado que «ha habido mucha gente interesada en relevarnos, pero Jeff y su grupo me dieron muchísima confianza. El club va a quedar en muy buenas manos y les vamos a ayudar en todo lo que nos pidan», ha agregado.

Entrega de un obsequio a Victoria Pavón y Felipe Moreno (Foto: Paco Simón)

Luhnow, que lógicamente ha acaparado buena parte del protagonismo durante la comparecencia, ha admitido que «ayer»- por este miércoles- «fue un día emocionante para nosotros. Reconozco la responsabilidad que esto supone para nuestro grupo y lo que queremos es hacer crecer al Leganés y continuar con lo que se ha hecho durante los últimos 14 años», en alusión al período de mandato del matrimonio Pavón-Moreno.

«En nuestro grupo somos de todas partes del mundo, pero nos une el amor por crecer y por ganar», ha subrayado Luhnow, antes de razonar la decisión de decantarse por el Leganés indicando que «desde hace años buscábamos un club en Europa con potencial y elegimos España porque es el centro del fútbol de todo el mundo. Visitamos varias entidades y Leganés nos ofrecía la mejor combinación por capacidad para crecer, estadio, afición, conexiones, etc.»

El nuevo presidente del club pepinero, en cualquier caso, ha apostado por la prudencia en los planteamientos de futuro «porque el éxito no suele llegar a corto plazo. Tenemos desventaja frente a otros clubes», ha apuntado, «y lo que tenemos que hacer tener una cantera muy competitiva, trabajar más y más rápido que otros equipos y utilizar mucha tecnología para crear ventajas. Y en todo eso estamos dispuestos a invertir lo que sea necesario», ha enfatizado Luhnow, que al término del acto ha hecho entrega de un detalle a Victoria Pavón y Felipe Moreno en su despedida.