A principios de junio, el Ayuntamiento de Alcorcón puso en marcha un servicio de alquiler de motos eléctricas, tras alcanzar un acuerdo con la empresa privada: Acciona Mobility, encargada de gestionar el servicio a través de una app.

En el pliego de adjudicación, la concesionaria está obligada «a retirar las motocicletas más estacionadas, averiadas o cualquiera sea la situación comunicada por el Ayuntamiento de Alcorcón, que sea observada por personal de la empresa o cualquier incidencia que reciba por los canales establecidos». Una vez sea así debe proceder, pues, «a la inmediata retirada».

Sin embargo, desde el lunes 20 de junio, al menos, varias de estas motocicletas llevan mal aparcadas en las aceras a lo largo de la calle Berlín y frente a la estación de Cercanías de Las Retamas. Ya han sido varios los vecinos que han pedido su retirada y que se cumpla así con el pliego de condiciones, pues las aceras de Alcorcón no son aptas para estacionar estas motocicletas.

De hecho, coincidiendo con la entrada en vigor de este servicio, la Policía Municipal ya avisó tanto a empresas como vecinos, que las motocicletas en Alcorcón no pueden estacionar en las aceras.