La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado por 35.000 euros (IVA no incluido) la adjudicación de un estudio de movilidad del entorno del Hospital de Getafe, a través de la toma de datos, la realización de un diagnóstico de la situación actual y la elaboración de propuestas para actuar y determinar una solución definitiva a los problemas actuales.

El Gobierno local quiere que cualquier actuación que se lleve a cabo, como la ampliación del aparcamiento actual, deberá seguir siendo gratuita para los vecinos.

“Es clave potenciar los itinerarios peatonales, el transporte público y el uso racional del vehículo privado”, ha expuesto el concejal de Movilidad, Carlos Enjuto. “El objetivo no es buscar una solución únicamente para los vecinos, sino también para los sanitarios que igualmente sufren incovenientes cuando acuden a su puesto de trabajo”, ha enfatizado.

Este estudio y las actuaciones que se determinen posteriormente, no se centrarán únicamente en el aparcamiento, sino que deberá valorar los accesos peatonales, de vehículos y transporte público, así como las carreteras que rodean al Hospital. También deberá tener en cuenta la seguridad y el tráfico de la zona, para llegar a la propuesta integral de movilidad que garantice la mayor accesibilidad posible.

Para todo ello se recogerá información y datos actualizados de la situación actual; se analizarán los desplazamientos diarios en el Hospital, tanto de vecinos como de trabajadores; se estudiarán los aparcamientos y el tráfico del entorno y se definirán los problemas en todos los ámbitos de movilidad (peatonal, transporte público, ciclista, vehículo privado, accesibilidad, etcétera).