El Ayuntamiento de Alcorcón ha solicitado a la Comunidad de Madrid la apertura de los centros de mayores del municipio, adoptando todas las medidas de seguridad e higiene adecuadas para prevenir el riesgo de contagio por Covid19.

“La Comunidad de Madrid tiene decretada la suspensión de las actividades y servicios de ocio y entretenimiento dirigidos a la tercera edad. Estos servicios suponen un importante beneficio psicológico social y emocional a los mayores”, ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

“A la vista de la evolución de los datos epidemiológicos y, sobre todo del calendario de vacunación de las personas mayores de 65 años, consideramos que no tiene ningún sentido que la Comunidad de Madrid nos imposibilite poner en marcha las actividades en los centros municipales”, ha insistido.

El objetivo es que los mayores puedan disfrutar de servicios como podología, peluquería, baile, talleres, “y que puedan volver a hacer todas las actividades que día a día les permite tener una posibilidad de encuentro con otros mayores, seguir formándose y tener un ocio adecuado; es imprescindible y necesario que vuelvan a su vida normalizada exactamente igual que otros colectivos”, ha subrayado.