Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcorcón a cuatro individuos por asaltar en cajeros automáticos a personas mayores o con movilidad reducida. Según fuentes policiales, abordaban a sus víctimas por la espalda cuando procedían a retirar el dinero.

La investigación se inicio a finales del mes de abril, a raíz de varias denuncias recibidas en las que las víctimas manifestaban que cuando se encontraban sacando dinero del cajero automático de una sucursal bancaria, habían sido abordadas por la espalda por dos jóvenes, quienes les sustrajeron el efectivo que acababan de obtener.

Tras realizar el oportuno análisis de los datos aportados por los denunciantes, se realizaron las gestiones pertinentes en las inmediaciones de los lugares donde se habían cometido los ilícitos penales.

DETENIDOS EN EL MISMO LUGAR

En el transcurso del operativo policial, el 28 de abril los agentes observaron a dos individuos que podían corresponder con las características físicas aportadas por los denunciantes, los cuales se encontraban merodeando por la zona, a la espera de seleccionar a su próxima víctima.

Los actuantes observaron que un ciudadano que caminaba con la ayuda de muletas se dirigía al cajero automático y se disponía a extraer una cantidad de dinero, momento en el que los dos sospechosos, de forma súbita, le abordaron violentamente por la espalda, consiguiendo arrebatarle el dinero que había sacado.

Ante ello, la Policía les dio el alto, pero lejos de obedecer los requerimientos, iniciaron su huida a la carrera, lo que desencadenó una persecución, logrando los agentes interceptarles a escasos metros, oponiendo gran resistencia. Finalmente fueron arrestados, pasando posteriormente a disposición de la Fiscalía de Menores.

DOS ARRESTOS CON EL MISMO ‘MODUS OPERANDI’

Cinco días después, en el mismo cajero automático y cuando los agentes seguían realizando labores de investigación, detectaron a otros dos individuos en la zona, los cuales siguiendo el mismo ‘modus operandi’, esperaron a que se acercara al cajero automático, en este caso, un hombre de edad, para abordarle por la espalda y empujarle fuertemente, tratando de hacerse con el dinero que acababa de extraer.

Los presuntos autores del robo intentaron huir, pero fueron finalmente interceptados por la Policía, que procedió a su detención. En ambos hechos, los agentes lograron recuperar parte del dinero sustraído.