El Ayuntamiento de Getafe hará mediciones de ruido durante la celebración de los macrofestivales que están previstos en los alrededores del municipio. Empezando por el Mad Cool, a escasos 200 metros de viviendas de Getafe Norte.

Para ello el Ayuntamiento pide la colaboración vecinal, de cuyos ofrecimientos se realizará una selección a través de los técnicos de Medio Ambiente y Policía Local. Será necesario enviar los datos personales incluyendo nombre, apellidos, dirección (con calle, número y altura de piso) y contacto, a través de mediciones.macrofestiales@ayto-getafe.org

Desde el Consistorio getafense se quejan de que ni los promotores del recinto ni el Ayuntamiento de Madrid han contado con ellos para elaborar los planes de impacto acústico, movilidad, seguridad o limpieza. En este sentido, señalan que se hará un operativo especial dentro el término municipal de Getafe y se tomarán tantas medidas como sean necesarias.

Asimismo, el Ayuntamiento de Getafe ha adelantado que participará en la concentración que han convocado vecinos, entidades y plataformas el próximo martes 27 de junio.