El Ayuntamiento de Getafe ha enviado los primeros requerimientos para endurecer la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de Corrugados, una vez iniciado el periodo de alegaciones.

El Ayuntamiento ha requerido a la Comunidad de Madrid medidas más restrictivas en ámbitos como el ruido. Getafe exige que obligatoriamente el estudio acústico y las medidas correctoras incluyan de forma específica a las zonas residenciales (Juan de la Cierva y Los Molinos), tal y como ya han señalado anteriormente la sentencia 284/2022 del Juzgado Contencioso Administrativo 22 de Madrid, y un dictamen del catedrático emérito de Derecho Administrativo, Luciano Parejo.

Por otro lado, el Consistorio getafense ha reiterado la necesidad de incluir medidas sobre las emisiones, donde se señalen los focos de emisión, el proceso productivo que se genera, los contaminantes, así como un Plan de Reducción y su monitorización. Getafe también exige un estudio que valore la incidencia de esas emisiones sobre la población.

Por último, con respecto a los olores, el Ayuntamiento ha exigido que todas las muestras se recojan a través de empresas o laboratorios acreditados, en los propios focos de emisión, para así poder valorar las acciones que se deberán emprender. Fuentes municipales confirman que se presentarán nuevas alegaciones en las próximas semanas.