La Policía Local de Getafe ha sancionado a casi un centenar de personas durante la primera jornada del Festival Mad Cool, por problemas relacionados con el tráfico y las drogas, según ha informado el Ayuntamiento de Getafe.

El Consistorio ha desplegado un operativo de seguridad particular, del que tienen intención de pasar la minuta tanto a Madrid como a los promotores. Durante el primer día, según fuentes municipales, 12.000 personas que acudían a Villaverde han pasado por Getafe, estacionando sus vehículos en zonas verdes o peatonales. También se han requisado sustancias estupefacientes. Así, hasta un centenar de multas.

Los policías trabajan a pie, con patrullas y drones. Además, el Ayuntamiento efectúa mediciones de ruido y explica que, al menos dos, han superado los umbrales, «a la espera de una análisis técnico más exhaustivo».

También aseguran desde el Consistorio gobernado por el PSOE de Sara Hernández, que se han producido atascos durante toda la noche. El grueso de las denuncias se habría producido a partir de la 1.00.

Todo ello, a pesar de que la organización del Mad Cool había reorganizado los escenarios y baños con el objetivo de reducir el impacto acústico, tras las protestas vecinales.