polideportivo_san_isidro_getafe_obras

El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado nuevamente las obras para continuar con la construcción del nuevo centro acuático que se ubicará en lo que antaño fue el Polideportivo San Isidro. La empresa encargada de continuar con la primera fase de estos trabajos es CONSTRUCCIONES RUESMA S.A, que contará con un presupuesto municipal de casi 5 millones de euros y un plazo de ejecución, nuevamente de 11 meses.

El polideportivo lleva cerrado a cal y canto desde el 2012 (derribado en 2017), y aunque la alcaldesa Sara Hernández se comprometió a impulsar el proyecto de este centro en 2015, lo cierto es que ha ido de fiasco en fiasco. El último, en octubre de 2020, cuando el Ayuntamiento decidió resolver el contrato firmado en su día por los incumplimientos de la anterior constructora.

A priori, en esta continuación de las obras se espera ejecutar un complejo acuático para dar respuesta especialmente a las personas mayores o vecinos con movilidad reducida y entidades del ámbito de la salud.

Además se construirán salas polivalentes para recuperar en estas instalaciones la oferta
física de adultos, que actualmente se está impartiendo el centro cívico del barrio. También habrá nuevos aparcamientos para el barrio y una zona con juegos junto al Parque de San Isidro.