La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha un programa que garantizará la alimentación de 55 personas de extrema vulnerabilidad  durante el mes de agosto.

Este programa, que se realiza en colaboración con los voluntarios de la entidad local Manos Solidarias, proporcionará alimentación de lunes a domingo y ofrecerá un menú a medio día y alimentos para garantizar la cena. El menú incluye primer y segundo plato preparado y postre y una cena para llevar.

La concejala de Servicios Sociales, Pilar Cano, ha destacado la importancia de este programa que asegura la alimentación durante el mes de agosto a estas personas que habitualmente son usuarios del comedor Paquita Gallego, cerrado este mes por vacaciones.

“Estas personas dejan de recibir esta ayuda durante el mes de agosto por el cierre de los comedores sociales y era necesario poner en marcha un servicio adicional para garantizar la alimentación de las personas más vulnerables” señala la edil.

Este programa se apoya además en una atención “particular e individualizada” tal y como destaca Pilar Cano, que explica que cada una de estas personas “tiene asignado un trabajador social de referencia, lo que permite hacer un seguimiento de cada uno de los casos desde la Delegación de Servicios Sociales”.