El Ayuntamiento de Leganés ha convocado de urgencia a la Comunidad de Madrid para que asista a la reunión que el próximo miércoles 11 de marzo, a las 16.30 horas, tendrá lugar en la Escuela-Conservatorio de Música de Leganés, Manuel Rodríguez Sales para abordar el futuro de ésta. Están convocados a la misma el alcalde, Santiago Llorente, la concejala de Cultura, Eva Martínez, representantes del AMPA, técnicos municipales y los partidos de la oposición.

“El objetivo de este encuentro es buscar conjuntamente una solución a la situación que atraviesa este espacio y trasladar a las familias la intención del Ayuntamiento de mantener abierta la Escuela de Música, garantizarles la prestación del servicio y confirmar las medidas que está tomando el Consistorio de cubrir las bajas de los profesores“, explican fuentes municipales.

Por otro lado, y en lo que afecta al Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales, que depende del Gobierno regional, la concejala de Cultura Eva Martínez ha enviado este lunes sendos correos a la Comunidad en los que les reitera “la necesidad de contar con su ayuda para que el Conservatorio pueda seguir funcionando”.

Según destaca la concejala, “las dificultades para la prestación del servicio del Conservatorio Manuel Rodríguez Sales se han acrecentado hasta tal punto que a día de hoy no podría garantizarse la prestación del servicio para el próximo curso”.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que llevan meses “comunicando esta situación a la Comunidad de Madrid sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta”. Y en este sentido reiteran que “Eva Martínez ha solicitado al Gobierno regional que tome las medidas y precauciones oportunas para que en el caso de que el Ejecutivo autonómico no lograse mantener el Conservatorio, el alumnado sufriera las consecuencias lo menos posible y pudieran garantizar que sigan con sus enseñanzas”.

Finalmente, desde el Ayuntamiento han mostrado su disposición “para colaborar, trabajar conjuntamente y buscar un solución eficaz y a tiempo a esta penosa y lamentable situación”.