El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 18 de Madrid ha dado un plazo de diez días al Ayuntamiento de Leganés y a su alcalde, el socialista Santiago Llorente, para comparecer por la falta de identificación del responsable en no ejecutar la sentencia, que obliga al Consistorio a pagar en tiempo y forma a los trabajadores municipales.

En una diligencia de ordenación fechada el 14 de marzo, que ha dado a conocer el sindicato policial CPPM Leganés, el Juzgado da audiencia al alcalde para informarle de la posible exigencia de responsabilidad ante estos hechos, además de la posible imposición de una multa al Ayuntamiento de Leganés.

Todo ello, tras recibir el informe de los Recursos Humanos del Consistorio leganense, donde se informa a la autoridad judicial de «no ser posible identificar de manera nominal al responsable de la falta de ejecución».

«Señor Santiago Llorente, cuando vaya a dar explicaciones al juzgado, esperemos que sean muy clarificadoras. Sabe usted que está bajo juramento», ha dicho en sus redes sociales el sindicato policial.

Si transcurrido este plazo sigue sin ser identificado, como reclama la Justicia, el Juzgado señala que se resolverá «lo que proceda».