La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) ha dado a conocer que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 27 de Madrid ha estimado parcialmente su recurso contra el Ayuntamiento por la inadmisión de la solicitud de revisión de las liquidaciones del IBI del ejercicio 2020.

Es por ello que el Juzgado condena al Ayuntamiento «a retroceder el procedimiento al momento de la solicitud de revisión para que, tras la tramitación del expediente, dicte la resolución de fondo que corresponda».

Desde la FLAVL se valora muy positivamente «la resolución de esta sentencia para los intereses de la ciudadanía de Leganés, ya que justifica lo que veníamos denunciando sobre la nefasta gestión del IBI-2020 ante la nefasta gestión del anterior equipo de Gobierno local».

EL FINAL DE UN PROCESO

El colectivo vecinal considera que esta sentencia supone el final de un proceso que inició en la vía administrativa el 6 de septiembre de 2021 solicitando la revisión de las liquidaciones del IBI-2020 al no haberse producido una notificación individual de la liquidación del IBI al contribuyente tras haberse producido elementos esenciales del tributo como el aumento del tipo de gravamen, o la modificación de los períodos de pago voluntarios contemplados en el calendario fiscal.

Además, desde la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés anuncian que, una vez conocida esa sentencia, iniciarán también la solicitud de revisión de todas las liquidaciones del IBI-2021 para que sean declaradas igualmente nulas.