El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que se encargará de retirar los patinetes eléctricos de las calles de la capital si las empresas que comercializan este sistema de movilidad en Madrid no lo hacen en las 72 horas fijadas.

El Consistorio ha asegurado que concederá solicitudes siguiendo un reparto equilibrado por la ciudad para evitar la saturación de zonas y para garantizar las condiciones de seguridad vial y peatonal.

El Ayuntamiento ha denegado las solicitudes de autorización de operación a las empresas de patinetes eléctricos VOI, WIND y LIME, pedidas con anterioridad a la puesta en marcha de la ordenanza de Movilidad Sostenible. La orden llega porque estas empresas no determinan en las aplicaciones las zonas en las que los clientes pueden iniciar y terminar el viaje.

El Ayuntamiento exige que se excluyan aquellas zonas donde, según la ordenanza de Movilidad Sostenible, no sería posible situar un patinete eléctrico, como calles y espacios peatonales o vías con máxima velocidad 30km/h. Las tres empresas podrán pedir una nueva solicitud de autorización.