Los centros culturales de Alcorcón celebrarán también la Navidad con exposiciones, belenes, talleres infantiles, concursos de tarjetas navideñas, funciones teatrales, conferencias, corales y concierto flamenco.

El centro cultural Fuente Cisneros mantiene su tradición de belenes con la asociación Alarte, colectivo local ubicado en el Castillo pequeño que reúne a varias artesanas que trabajan distintas técnicas como vidrio, cerámica, pintura en seda o el esmalte.

El centro cultural Castillo Pequeño acogerá una instalación plástica que representará un árbol de Navidad, así como los christmas realizados por los integrantes de los talleres. Junto al árbol, una exposición de Rafael Gómez Mena, integrante del colectivo ALCOPI, recogerá los trabajos realizados con pintura acrílica. Una segunda exposición estará constituida por la realizada por el alumnado del Taller de Vidrio, que también mostrarán sus trabajos.

En el centro cultural Miguel Ángel Blanco, María Pilar Ausin presentará su exposición Como la vida misma. Madrileña de nacimiento y vecina de Alcorcón, es hija de pintor autodidacta, de quien ha heredado su vocación y amor por la pintura.

La exposición recoge el trabajo desarrollado en colaboración con ACARMAS (Asociación Cardiosaludable Madrid Sur) con obras al óleo sobre lienzo que representan principalmente la naturaleza con paisajes, marinas y flores, así como escenas de ciudades que le han marcado y algunos retratos, todos ellos llenos de armonía y belleza y con una gran riqueza cromática, en los que se reflejan todos sus sentimientos de forma natural.

En el centro cultural Viñagrande Vitrium, colectivo local que trabaja el vidrio, presentará sus creaciones en las vitrinas del centro. Esta y el resto de exposiciones podrán verse hasta el 21 de diciembre.