El Ayuntamiento de Pinto va a encargar a una empresa externa un estudio global para detectar posibles orígenes de los malos olores que se generan en el municipio, incluidos los de los lodos.

Así lo ha confirmado el Consistorio, sin dar más detalles del coste de este estudio, dentro de sus competencias municipales. Sí ha trascendido que habrá mediciones los meses de agosto y septiembre, tanto en horarios diurnos como nocturnos con el objetivo de evaluar identificar y cuantificar tipos de olores procedentes de diversas fuentes y actividades.

La medida llega tras la carta enviada por el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, a la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, donde le pide una reunión para abordar este asunto denunciado desde hace años por Ecologistas en Acción.

Además de los lodos vertidos en la finca San Félix, posible foco de los malos olores, el regidor solicita a la consejera conocer el desarrollo del proyecto ‘Arco Verde’, que incluye a Pinto en su puesta en marcha y supondrá varias actuaciones en el término municipal.