policia local pinto

El Ayuntamiento de Pinto ha informado que la Policía Local se ha reorganizado internamente con el objetivo de ofrecer “un mejor servicio a la ciudadanía”. De este modo, “se intensifica el número de patrullas en activo en la calle sin que se vea afectado el funcionamiento de la unidad de SAMUME (Servicio de Atención a Mujer y Menor)”, exponen, a raíz de la denuncia hecha por PP y Ciudadanos que alertaban de su desaparición.

“Desde luego mantenemos nuestro máximo reconocimiento al cuerpo de Policía Local y de forma muy especial a SAMUME. Esta remodelación no atiende a ningún fin oscuro o torticero como algunas fuerzas políticas tratan de hacer ver”, ha explicado Alejandro Robles Puertas, concejal de Seguridad.

NUEVOS POLICÍAS

Por otro lado, fuentes del Ejecutivo local dicen que gracias a la Oferta de Empleo Público (OPE) aprobada en 2020, se van a incorporar cinco nuevos agentes, y que no pueden ser más por la Tasa de Reposición fijada por la ley.

En cuanto a la reclasificación que entró en vigor en 2018, es requisito indispensable tener una titulación de Bachillero o equivalente para ejercer como Policía Local. Esto supone una reclasificación de categoría profesional del C2 a C1 a los trabajadores que ya están en activo y cuenten con dicha titulación.

“No obstante, tras las reuniones mantenidas con los policías se están estudiando otras vías alternativas, dentro de los márgenes legales, para aquellos trabajadores que no cuentan con la titulación requerida sean reclasificados al igual que sus compañeros”, dicen finalmente desde el Gobierno.