El Ayuntamiento de Pinto ha iniciado una campaña para combatir la presencia de excrementos caninos en parques y calles del municipio. Bajo el lema ‘No hagas que me odien, recoge mis excrementos, yo no puedo’, se busca apelar a la concienciación ciudadana, recomendando también utilizar un agua en una botella o rociador para evitar manchas y olores ocasionados por los orines de los perros.

Todo ello después de que trabajadores de limpieza denunciarán la presencia de estas deyecciones en varios puntos de la ciudad. “Da igual que sea un césped, una acera o un parque infantil. Se ha perdido todo el respeto hacia las personas. Venimos a trabajar para que el pueblo brille por su limpieza, no para regresar a casa llenos de mierda”, señalaban.

BOLSAS GRATUITAS

Para contribuir a la aceptación de esta campaña y a la concienciación ciudadana, el Ayuntamiento informa de la distribución gratuita de bolsas para recoger los excrementos caninos en las tres oficinas de Servicio de Atención Ciudadana (SAC) con las que cuenta el municipio (en el propio Ayuntamiento, en la calle Italia, 6, y en la avenida Juan Pablo II con Calle Manuel de Falla).

A ellas podrán dirigirse para recoger las bolsas todos los propietarios de perros registrados en el censo Informático.

750 EUROS DE SANCIÓN

Aunque la campaña apela a la concienciación y al comportamiento cívico de los propietarios de mascotas, también se recuerda que La Ordenanza Municipal vigente contemplan sanciones de hasta 750 euros para quienes no recojan los excrementos.

ENCUESTA

PINTO – ¿Cree que el Ayuntamiento hace todo lo posible para evitar la plaga de excrementos en la vía pública?