El Ayuntamiento de Pinto, a través de varias concejalías, quiere llenar el mes de febrero de talleres pensados para todas las edades.
En la Concejalía de Digitalización y Emprendimiento han preparado talleres de Carnaval, Arteterapia y Chocolate. Los talleres de carnaval en familia también tendrán tendrán a la princesa de Éboli presente, con la creación de bellas máscaras tuertas. El parche de Ana de Mendoza servirá de inspiración para elaborar preciosas máscaras de carnaval.
El taller de Arteterapia ‘Escríbeme cuando llegues’ ayudará a los participantes a utilizar la escritura para explorarnos y para encontrarnos a nosotros mismos.
También se celebra una nueva edición de la propuesta del maestro Justo Almendrote ‘Los talleres de chocolate’, esta vez en formato familiar, para que grandes y pequeños, aprendan un poquito más sobre el chocolate y sus mil maneras de prepararlo.
Y, por supuesto, no puede faltar el postre tradicional de la localidad. Quien no haya probado aún este dulce de chocolate, bizcocho de zanahoria y fresa, podrá hacerlo en las siguientes pastelerías: Petri, Martínez, Éboli, El Pozo, La Ermita y en la Chocolatería by Justo Almendrote.
Desde la Concejalía de Educación se han organizado los talleres de música del Programa Galiana, la primera de cuyas sesiones se ha celebrado en la Escuela Infantil Triángulo. La concejala Verónica Castellano estuvo presente en este taller impartido por dos profesoras de la Escuela Municipal de Música.
También desde la Concejalía de Educación se ha celebrado el taller ‘Convivir con las Pantallas’, en el que se facilitarán habilidades y estrategias que permitan el correcto uso de móviles, redes sociales, tablets y otros dispositivos digitales para prevenir, desde el entorno familiar, los riesgos derivados de su mal uso.
CONOCER LOS AMORES DE LA PRINCESA
Especialmente dedicado para la celebración de San Valentín, El Ayuntamiento ha organizado un taller dedicado a ‘Los romances de la Torre’: Las historias de amor que se han ido asociando a los personajes más famosos de Pinto serán el hilo conductor de las visitas.
Desde el Ejecutivo local destacan que “el amor está presente en la Torre de Pinto a través de sus personajes más emblemáticos. Vamos a conocer el edificio histórico con otros ojos o, mejor dicho, con otro ojo, poniéndonos en la piel de la bella Ana de Mendoza y sus amoríos”.