Garino lucha por un balón durante el último partido (foto: Força Lleida)

Tras la polémica arbitral que rodeó su derrota del pasado fin de semana frente al Força Lleida, el Baloncesto Fuenlabrada recibe este viernes (21:00 horas) en el pabellón Fernando Martín al Ourense con el propósito de conquistar un triunfo que le permitiría dejar muy encarrilada la permanencia.

A ocho jornadas para el término de la competición, el ‘Fuenla’ aventaja en tres victorias a Cáceres, equipo que marca la frontera con el descenso y que este fin de semana afronta un compromiso tremendamente exigente frente a Tizona Burgos, segundo clasificado, por lo que de darse un triunfo fuenlabreño y una derrota de los cacereños los de Toni Ten abrirían una brecha de cuatro victorias con siete jornadas por disputar.

En cualquier caso, para que se diera esa circunstancia el Baloncesto Fuenlabrada debería superar al conjunto gallego, que viene de batir a Estudiantes por un amplio 92-71 y que a día de hoy lucha a brazo partido con el Real Betis por la novena plaza, la última de las que dan acceso a disputar los playoffs por el ascenso.

VAN ZEGEREN: «VA A SER UN RIVAL DURO DE SUPERAR»

Uno de los integrantes del plantel fuenlabreño, Joey van Zegeren, advierte de cara al encuentro de este viernes que «el Ourense va a ser un rival duro de superar, vienen de ganar al Estudiantes y seguro que se sienten fuertes tras esa victoria. Es un partido muy importante para nosotros», admite antes de subrayar que «necesitamos salir a la pista con mucha intensidad, defender con mucho físico y asegurar que vamos a luchar cada posesión».

Respecto al  momento de forma que atraviesa el equipo, el pivot neerlandés sostiene que «lo estamos haciendo bien, estamos poniendo mucho componente físico en los entrenamientos e incrementando el nivel defensivo, que es algo que necesitamos para esta parte de la temporada. Tenemos por delante ocho partidos y cada uno de ellos es muy valioso. Así que vayamos con la mentalidad de jugar al máximo partido a partido. El del viernes es una final para nosotros», recalca van Zegeren.