El Baloncesto Fuenlabrada y la Asamblea Comarcal Suroeste Fuenlabrada-Humanes de Cruz Roja han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración para activar nuevas iniciativas conjuntas de cara al próximo curso 23-24. Los firmantes han sido Dolores Morales en representación de Cruz Roja y Germán Cea por parte del Baloncesto Fuenlabrada.

Según indican desde el club fuenlabreño, el objetivo de este acuerdo consiste en «desarrollar actividades y proyectos en beneficio de las personas y los colectivos más vulnerables. Así, por ejemplo, jugadores del primer equipo tomarán parte activamente en los programas que desarrolla Cruz Roja en nuestro municipio», destacan.

Del mismo modo, Cruz Roja tendrá también una destacada colaboración en el equipo de personas con discapacidad intelectual que la entidad ha puesto en marcha para esta nueva temporada. Además, el pabellón acogerá iniciativas comunes con el fin de ayudar a las familias a las que Cruz Roja da asistencia.

Esta colaboración entre el Baloncesto Fuenlabrada y Cruz Roja cuenta con experiencias previas exitosas tales como la organización de maratones de donación de sangre o la recogida de material escolar.