Tanner McGrew (Baloncesto Fuenlabrada)

Una vez cerrada la continuidad en el banquillo de Toni Ten, el Baloncesto Fuenlabrada ha dado el primer paso de cara a la configuración del nuevo plantel concretando la renovación para la próxima temporada de Tanner McGrew, uno de los jugadores más destacados de la competición durante el pasado curso.

El ala-pivot estadounidense, de 30 años y 2,03 metros de altura, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el baloncesto europeo tras completar su etapa universitaria con los Bobcats de West Virginia Wesleyan, donde ya destacó en anotación y rebotes.

Su debut profesional fue en la liga danesa (curso 16/17) de donde pasó al baloncesto francés (17/18). A continuación, retornó a Estados Unidos para disputar la campaña 18/19 en la G-League. En su regreso a Europa defendió los colores del Oporto durante dos temporadas siendo elegido MVP de la Copa en una de ellas.

En el curso 21/22 jugó en el CSU Sibiu rumano con el que alcanzó los 11 puntos, 7,7 rebotes y 3,2 asistencias con un 39% de acierto desde el triple por partido. Una aportación que mantuvo un año más tarde con el Palencia en LEB Oro donde fue uno de los jugadores clave en esa exitosa campaña de los palentinos culminada con el ascenso a la Liga Endesa.

Ya como fuenlabreño, este último curso acabó con promedios de 12,6 puntos, 6 rebotes, 2,6 asistencias y 16,2 créditos de valoración en una campaña en la que su rendimiento fue claramente de menos a más.

McGrew completa su currículo con la internacionalidad con Estados Unidos. Defendió a su país en una de las ventanas FIBA de clasificación para la Copa del Mundo.