Acción del partido de este jueves (foto: Rioverde Clavijo)

El Baloncesto Fuenlabrada logró sacudirse la enorme presión con la que visitaba este jueves en Logroño a Rioverde Clavijo al conquistar un triunfo que se antoja fundamental frente al colista de la categoría por 58-67.

Después de encajar dos traumáticas derrotas ante Tizona Burgos (119-77) y Força Lleida (73-75), los de Toni Ten necesitaban de manera imperiosa una victoria frente al conjunto riojano para darse un respiro y evitar que su situación clasificatoria se complicase aún más.

Lo consiguieron gracias sobre todo a un fantástico segundo cuarto (15-31) en el que dejaron prácticamente encarrilado el encuentro. Clavijo lo intentó hasta el último momento y llegó a situarse a seis puntos (58-64) a poco más de un minuto del final, pero el ‘Fuenla’ supo mantener su ventaja a buen recaudo. Edu Durán (16 puntos) y McGrew (13 rebotes) fueron las más destacados del encuentro a nivel individual.

Con este triunfo, el conjunto fuenlabreño asciende hasta la 12º posición gracias a las derrotas de Real Betis y Amics Castelló. Los sevillanos serán precisamente sus rivales para cerrar el año en el Fernando Martín el sábado 30 de diciembre (17:00 horas) en otro duelo fundamental para seguir abriendo brecha con los puestos de descenso.