Panorámica del estadio Tasmajdan de Belgrado

La preparación del Baloncesto Fuenlabrada sigue su curso y el equipo fuenlabreño ha viajado hasta Belgrado, donde este miércoles a las 18:00 horas se mide al Partizán en devolución de la visita realizada por el conjunto serbio el año pasado a Fuenlabrada en un duelo tremendamente emotivo.

Y es que el Trofeo de Fiestas de Fuenlabrada de 2022 sirvió para conmemorar nada menos que el trigésimo aniversario de la conquista de la Copa de Europa por el Partizán, que disputó sus partidos como local de aquella edición en el pabellón Fernando Martín debido a

Cartel promocional del partido

los efectos de la guerra de los Balcanes.

Lo más curioso del partido de este miércoles es que no se celebrará en el Stark Arena, sede habitual de los compromisos del equipo que dirige Zeljko Obradovic y una de las canchas más calientes del continente, por no decir la que más. El escenario elegido para la ocasión será el estadio Tasmajdan, un recinto al aire libre con capacidad para 7.500 espectadores y que forma parte de un complejo recreativo-deportivo de la capital serbia.

INSTALACIÓN POLIVALENTE

Se trata, como decimos de una instalación descubierta, que ha sido recientemente remodelada y cuya cancha está habilitada para albergar un amplio abanico de deportes como baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala, boxeo e incluso esgrima. Será, por tanto un partido muy especial no solo por la entrañable relación que une a ambos clubes desde hace más de tres décadas, sino también por el escenario del encuentro.

Por si fuera poco, el partido tendrá sin duda un protagonista de excepción en la figura de Petar Aranitovic, fichado esta temporada por el ‘Fuenla’ y que formó parte durante tres campañas (2013-2016) de la cantera del Partizán, llegando incluso a jugar con el primer equipo, y que previamente estuvo enrolado en el Estrella Roja.

Los de Toni Ten aspiran a refrendar la buena imagen ofrecida el pasado viernes ante el Rioverde Clavijo frente a un rival tan potente como el cuartofinalista de la pasada edición de la Euroliga, que además viene de imponerse al CSKA Moscú por 74-54 en un reciente torneo disputado en Banja Luka.

No será, por cierto, el único compromiso del Fuenlabrada durante la presente semana, ya que este sábado se medirá al Juventud Alcalá, equipo que militará este curso en LEB Plata, en un partido de entrenamiento a puerta cerrada que se jugará en Fuenlabrada y que servirá para que el equipo siga cogiendo ritmo.