El primer equipo masculino del Club Baloncesto Getafe inicia este sábado los playoffs de Primera Nacional de la FBM. El conjunto getafense recibirá al Basket Veritas Pozuelo en el pabellón Felipe Reyes, en el primer duelo de la eliminatoria de octavos de final, que se disputa al mejor de tres partidos.

Los de Andrés Miso llegan al tramo decisivo de la competición después de haber firmado un pleno de diez victorias durante la fase regular, por lo que parten como líderes del grupo Par A. Para la preparación de estos playoffs, se han medido a dos equipos de la misma categoría como Torrelodones y Zentro Basket -ambos duelos saldados con victoria-, así como un encuentro ante CB Daimiel de EBA, que terminó con derrota por cuatro puntos.

“El equipo está con ganas y con ilusión. Llegamos a la parte más bonita y más ilusionante de la liga por la que llevamos luchando durante muchos meses” afirmaba Miso, exjugador de la Liga ACB, sobre el inicio de la segunda fase de la temporada.

Andrés Miso: “El equipo está con ganas e ilusión; llegamos a la parte más bonita y ilusionante de la liga por la que llevamos luchando durante muchos meses”

En relación al rival, explicó que “es un equipo con un estilo distinto al nuestro, son capaces de jugar a un ritmo más lento. Tienen jugadores con mucha experiencia en la categoría y con experiencia en liga EBA. Si nosotros bajamos nuestra intensidad y nos conformamos con jugar de tú a tú, no nos beneficiará. Si mantenemos nuestra seña de identidad, nuestro ritmo rápido y jugar a muchas posesiones, nos irá bien, pronosticaba.

De acuerdo con lo establecido por parte del Ayuntamiento de Getafe, se podrá contar con la presencia de público en el pabellón aunque con aforo reducido, manteniendo la distancia de seguridad y con mascarilla en todo momento, además de que habrá toma de temperatura en la entrada del pabellón.