El exalcalde de Pinto y actual segundo teniente alcalde, Rafael Sánchez, ha justificado los actos violentos ocurridos ayer en Vallecas, durante un mitín de VOX, que reventaron jóvenes radicales de ultraizquierda. “Vallecas (lo escribe con k), una vez más, nos ha mostrado el camino”, ha dicho Sánchez. Unas declaraciones que han provocado un aluvión de críticas a este representante público que vive de los vecinos de Pinto.

En el mismo dos personas fueron detenidas y otras 14 heridas. Además, 20 agentes de la Policía Nacional tuvieron que ser atendidos con policontusiones en la comisaría de la calle Tacona. También un diputado de VOX por Guadalajara, Ángel López, resultó herido por una pedrada en la mano y tuvo que ser atendido en el Hospital de La Paz.

El segundo teniente alcalde de Pinto y socio de Gobierno del PSOE es muy asiduo a este tipo de ataques verbales hacia colectivos, como ocurrió la pasada legislatura con el Sindicato de Bomberos, o la famosa ‘peineta‘ que dedicó en un partido del Atlético de Pinto a vecinos que le reprochaban su gestión en el caso ‘Pintogym’.