Mayoral y Cancelo durante una acción del partido (foto: Getafe CF)

Habituado en los últimos tiempos a ser un incordio para el Barça, el Getafe que ha comparecido este sábado en el Lluis Companys ha sido una sombra de sí mismo. Apenas ha dado señales de vida en ataque y en defensa ha sido un auténtico coladero frente al conjunto azulgrana, lo que se ha traducido en un 4-0 que refleja con cierta fidelidad lo acontecido sobre el terreno de juego.

Fiel a su vocación ofensiva, el equipo azulón se ha plantado de salida con una línea defensiva tremendamente adelantada que Xavi parecía tener estudiada a la perfección, ya que a la que podía, el Barça enviaba balones a la espalda de la zaga visitante, que lejos de su contundencia habitual esta vez ha salido mal parada.

Paradójicamente, el primer remate ha sido de Greenwood, que ha aprovechado un robo de Milla para obligar a estirarse a Ter Stegen (5′). De inmediato, el primer amago de réplica azulgrana ha consistido en un remate de espuela de Raphinha a la salida de un córner que se ha ido rozando el larguero (7′). Sin embargo, el brasileño sí aprovecharía más tarde un pase al espacio de Kounde para sacar ventaja a un desorientado Djené y superar a Soria en su salida para abrir el marcador (20′).

El gol ha descompuesto literalmente al Getafe, que se ha visto tremendamente expuesto en varias contras más antes del descanso, si bien Joao Félix y Raphinha han estado poco acertados delante de Soria y el partido parecía llegar abierto al descanso.

MILLA, AL PALO

La suerte del encuentro ha podido variar sustancialmente a vuelta de pausa, cuando Luis Milla ha enganchado un fenomenal disparo desde fuera del área que Ter Stegen ha tocado lo justo como para que el balón se estrellase en la madera y no se colase(48′).

Apenas cinco minutos después, Christensen encontraba otra vía de agua en la retaguardia azulona para percutir hacia el área y servir en bandeja el segundo a Joao Félix (53′). El asunto ya sí se ponía tremendamente complicado para el Geta, máxime cuando otra contra local terminaba en un pase de gol de Raphinha a De Jong que éste ha embocado a placer (61′).

La entrada en escena de Óscar, Mata y Aleña no ha bastado para variar el rumbo de un encuentro completamente finiquitado y al que Fermín en el 90′ ha puesto la rúbrica con el 4-0 al aprovechar un rechace de Soria a remate de Vítor Roque.

SORIA: «NO HEMOS SIDO NOSOTROS»

Al término del encuentro, David Soria no disimulaba el mal partido que acababa de realizar el Getafe. «Hoy no hemos estado en ningún momento del partido. No hemos sido nosotros, hemos sido una sombra de lo que somos», admitía ya que «nos ha faltado intensidad, no hemos entrado bien al partido y es algo que no tiene explicación».

El guardameta azulón apuntaba que «hay días que no salen las cosas y pasa lo que pasa», así que ahora «toca analizar tranquilamente el partido porque después de una derrota así tenemos que reflexionar».