Pues al final el CD Leganés se queda sin Martin Braithwaite -posiblemente su jugador más fiable y resolutivo en lo que llevamos de temporada- para jugarse la permanencia en el tramo decisivo de la competición. Según han confirmado fuentes del club pepinero a Al Cabo de la Calle, el Barcelona se ha dirigido oficialmente este miércoles a la entidad leganense para comunicarles su intención de abonar la cláusula de rescisión del jugador, que asciende a 18 millones de euros.

El internacional danés, de 28 años, podría ponerse este mismo jueves a las órdenes de Quique Setién e incluso debutar con el conjunto azulgrana este sábado ante el Eibar. Braithwaite, que llega a Can Barça para cubrir la baja por lesión de larga duración de Dembelé, ha alcanzado un acuerdo para lo que resta de temporada y tres más, si bien en esta campaña solo podría intervenir en los 14 encuentros que quedan del campeonato liguero.

Aunque en el ‘casting’ de la dirección deportiva del Barcelona aparecieron también otros reputados candidatos como Ángel, Willian José, Roger o Loren, finalmente el elegido ha sido el delantero pepinero, cuya intempestiva salida deja un enorme boquete en la línea ofensiva del equipo. No en vano, en lo que va de ejercicio acumula ocho tantos, seis en Liga y dos en Copa, además de ser un jugador fundamental en los esquemas de Aguirre.

A la marcha de Braithwaite, que este miércoles completaba su última sesión de entrenamiento en la Instalación Deportiva Butarque y se despedía de sus compañeros a la espera de que se oficializase su fichaje, hay que unir la En-Nesiry durante el pasado mercado invernal, por lo que ya llueve sobre mojado en un apartado que ha provocado un enorme malestar en el seno del club leganense. En ambos casos, el CD Leganés se mostró contrario a negociar sus traspasos, si bien con el marroquí acabó alcanzando un acuerdo satisfactorio con el Sevilla.

A la vista de la excepcionalidad de la situación, el club pepinero se ha puesto en contacto en las últimas horas con la Liga para estudiar la posibilidad de incorporar algún jugador que cubra la baja de Braithwaite. Ello pasaría por un cambio de la actual normativa, que no lo permite, para lo cual sería preciso el visto bueno de la Federación Española de Fútbol.