El primer equipo femenino del Balonmano Getasur puso el pasado fin de semana punto y final a su temporada de pista con un excelente sabor de boca, ya que se impuso a domicilio al Fuengirola Un Sol de Ciudad por un contundente 18-28. Con este resultado, el equipo getafense cierra el curso en la décima posición del grupo D de la División de Honor Plata femenina después de haber certificado la permanencia con muchas jornadas de antelación.

El conjunto getafense acaba como el cuarto equipo menos goleado del grupo, con 586 tantos recibidos, mientras que en ataque ha conseguido 612 goles mejorando sus datos del año pasado. A nivel individual cabe remarcar la temporada que ha firmado Helena Martín, séptima máxima realizadora con 146 goles pese a haber disputado tan solo 22 encuentros a consecuencia de varias lesiones.

Puesto a hacer balance, el técnico del Getasur, Pedro Moreno, ha remarcado que “la defensa y la portería han vuelto a dar las muestras de solidez habituales, aunque nos ha faltado quizá un mayor acierto en el lanzamiento que podría habernos permitido ascender algunos puestos en la tabla”. En cualquier caso, ha tenido en cuenta que “el equipo tuvo que reescribirse tras la salida de algunas jugadoras y el objetivo prioritario era salvar la categoría”, algo que se consiguió “a mitad de la segunda vuelta pese a enfrentarnos con presupuestos bastante superiores al nuestro”.

Una vez acabada la temporada de pista las jugadoras empezarán a poner la vista en la campaña de balonmano playa, que se prevé de lo más intensa. Los compromisos comenzarán a nivel autonómico con la liga de balonmano playa de Madrid, mientras que a nivel nacional la primera cita será la Copa de España que se celebra en Torrox (Málaga) del 8 al 10 de junio.