Foto: Getafe CF

El Getafe mantiene su inquietante deriva y este sábado ha caído derrotado en casa ante el Cádiz, rival directo por la permanencia, complicando un poco más si cabe su delicada situación. El conjunto azulón, que ha encadenado su quinto compromiso sin ganar, ya solo dispone de cuatro puntos de ‘colchón’ sobre el descenso, cuya frontera marca el Elche tras su derrota del viernes ante el Huesca.

El tropiezo frente al conjunto gaditano ha sido, además, traumático porque ha llegado en un gol en propia meta de Timor y porque los de Bordalás han dilapidado un buen puñado de ocasiones ante el marco visitante, algo que esta temporada se viene repitiendo con inusitada asiduidad.

Ya de salida, un doble remate a bocajarro de Mata dentro del área pequeña era sacado primero por Ledesma y a continuación por Negredo sobre la misma línea de gol. Era un tanto cantado que se iba al limbo apenas rebasados los cinco minutos y una especie de preludio de lo que aguardaba a los locales.

El Cádiz, por su parte, contrarrestaba la presión alta del Getafe con balones largos que propiciaban rápidos contragolpes que a punto han estado de dar un serio disgusto a la zaga local, aunque la ocasión más clara de los amarillos llegaría a resultas de un centro al área tras un saque de esquina que Jonsson lograba rematar en una especie de media espuela que Soria ha sacado prácticamente sobre la línea de gol.

El dominio azulón se ha intensificado en el arranque de la segunda mitad, cuando obligaba a su rival a dar un paso atrás y empezaba a fabricar llegadas con cierto peligro. La más clara culminaba con un remate de Olivera que repelía Espino en última instancia.

EL ÚNICO TANTO, DE TIMOR EN PROPIA PUERTA

Sin embargo, el fútbol es una cuestión de efectividad y cierta fortuna, que fue la que le sobraba al Cádiz en un centro al área getafense sin aparente peligro que cogía a Soria dubitativo y que se colaba en la portería después de que Timor desviase el balón con el pecho (64′).

El gol ha supuesto un mazazo en toda regla para el Getafe, que justo cuando más merecía el gol lo acababa encajando. Aun así, lo ha seguido intentando por todas las vías posibles y ha seguido fabricando llegadas con relativa asiduidad. En una de ellas, Ledesma ha desviado con el pie de manera providencial un remate cruzado de Mata. También han probado suerte Arambarri y Aleñá desde lejos, pero han sido incapaces de superar al meta cadista.

La principal novedad en los últimos minutos ha sido el estreno con el primer equipo de Miranda, que ha dejado buenas sensaciones y ciertamente no ha desentonado en una situación tan comprometida. El partido se consumía y la última de los locales para empatar ha llegado en un balón peinado hacia atrás de Mata que Ángel no ha podido cabecear con precisión cuando se encontraba solo en el segundo palo. El cierre lo ha firmado el Cádiz, que ha montado una contra con el descuento prácticamente cumplido culminada por Alejo con un derechazo que se ha estrellado en la cruceta.

Duro revés, pues, el sufrido por el Getafe en un tramo de competición que está resultando tremendamente negativo para sus intereses. La sombra de los puestos de descenso acecha cada vez más amenazante y el calendario no se presenta precisamente asequible, ya que su próximo rival será nada menos que el Barcelona en el Camp Nou.