El grupo municipal de VOX en Pinto ha anunciado que emprenderá acciones legales, si el Ayuntamiento persiste en celebrar el acto del izado de la bandera republicana el próximo 14 de abril a las 19.00 horas.

En una carta firmada por el propio alcalde de Pinto, el socialista Diego Ortiz, se invita a los concejales de la Corporación a acudir a este acto de homenaje a un símbolo preconstitucional.

“Este acto que pretende llevar a cabo el señor Ortiz es del todo inadmisible e insultante para los vecinos de Pinto. Se lo he solicitado formalmente y se lo solicito de nuevo: rectifique, suspenda de inmediato el acto y discúlpese ante los ciudadanos”, ha dicho Miguel Maldonado.

Ya el mismo viernes, Ciudadanos Pinto rechazó también esta invitación y el PP acusó al alcalde de “seguir dividiendo a los pinteños”, pidiéndole su cancelación.

Es la segunda polémica que protagoniza el Gobierno de Pinto en solo una semana, después de que el segundo teniente alcalde, Rafael Sánchez, justificara públicamente las agresiones a la Policía Nacional y a miembros de VOX en un acto en Vallecas.