Los jugadores del Barça celebran uno de los goles (foto: laliga.es)

Tampoco a la 19ª ha sido la vencida y el Getafe sigue sin conocer la victoria a domicilio frente al Barcelona. El equipo azulón ha ofrecido de nuevo una imagen más que aceptable, pero dos desajustes defensivos en la primera mitad le han acabado costando los puntos. Y por tanto su casillero sigue a cero después de tres jornadas.

Las cosas se le han puesto realmente feas ya desde el principio. Apenas se había rebasado el primer minuto de encuentro cuando Memphis ha conectado con Jordi Alba, cuyo centro ha sido embocado por Sergi Roberto tras un leve toque de Braithwaite.

Lo bueno, dentro de lo malo, es que semejante contrariedad no ha descompuesto a los de Míchel, que han sabido cómo salir pronto del atolladero. Su presión alta les ha permitido robar varios balones y en uno de ellos Aleñá ha probado suerte desde lejos con un remate ligeramente desviado (8′).

Andaba cómodo sobre el césped el Getafe, con buenos minutos de Jankto, que estrenaba titularidad, Aleñá y Sandro. Y han sido precisamente los dos últimos, especialmente motivados frente a sus ex, los que han dibujado una magnifica combinación en la frontal del área azulgrana que ha culminado Sandro con el tanto del empate.

El partido estaba donde quería el conjunto visitante, que amenazaba con consumar la remontada a poco que hurgara un poco más por los dominios de Ter Stegen, pero otra fugaz aparición de Memphis por la izquierda ha resultado decisiva para la suerte final del encuentro. El neerlandés ha encarado a Juan Iglesias, la segunda novedad del once junto a Jankto, y le ha superado con no poca habilidad colocando después el balón junto al palo para establecer el 2-1 a la postre definitivo.

A vuelta de pausa, Míchel ha prescindido de Iglesias para dar entrada a Damián y el Getafe ha mandado mientras le ha durado la gasolina. Poco más o menos hasta que Aleñá y Sandro han sido sustituidos al cuarto de hora. Hasta entonces, el Getafe ha estado en condiciones de devolver las tablas al marcador en varias ocasiones, sobre todo en dos, una de Jankto que ha repelido Ter Stegen y otra especialmente clara de Aleñá, desbaratada por Emerson en última instancia.

LOS CAMBIOS NO HAN REVITALIZADO AL EQUIPO

La entrada en escena primero de Mata y Timor, y poco después del mexicano Macías, no ha insuflado nuevos bríos al colectivo azulón, que en la última media hora apenas ha dado señales de vida en el área local. El Barça, por contra, si ha encontrado estímulo en la comparecencia de los jóvenes Gavi y Nico González y ha manejado el tramo final del encuentro con absoluta solvencia y disponiendo incluso de alguna claro ocasión para ampliar su renta, como un espectacular remate de Memphis ligeramente alto (84′).

Por tercera jornada consecutiva, pues, la imagen ofrecida por el Getafe ha estado varios peldaños por encima del resultado obtenido, pero el propio Míchel ha comentado a la conclusión del encuentro que “un equipo vive de puntos y no de sensaciones”, así que le tocará aplicarse durante el inminente parón liguero para que su equipo empiece a desempolvar el casillero antes de que empiecen a cundir los nervios.