El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita ha recibido a una delegación de miembros del Canal de Isabel II para estudiar la propuesta del nuevo Observatorio del Agua y consensuar el modelo planteado por el Canal.
Desde la FMM han señalado la predisposición de la Federación para “estudiar el proyecto y trabajar conjuntamente en pos de la plena transparencia, viabilidad y participación en el Consejo del Canal”.
La creación y puesta en marcha antes de concluir 2019 de un Observatorio del Agua de la Comunidad de Madrid es un compromiso establecido en el Plan Estratégico 2018-2030 del Canal de Isabel II, para potenciar el compromiso con la sociedad.
El proyecto a consensuar del Observatorio del Agua madrileño quiere ser un espacio donde tengan cabida los diferentes grupos de intereses, así como contribuir a la búsqueda de nuevos conocimientos, promover la conciencia ambiental y canalizar la gestión integral del agua con una perspectiva regional.
Entre las propuestas realizadas están la presidencia y sede de la Junta Rectora del Observatorio que recaería en la FMM, y donde compartiría responsabilidades con la Universidad Politécnica de Madrid, la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento y el Canal de Isabel II.