Nada menos que 4.517 espectadores se dieron cita en Butarque con motivo del I Trofeo Villa de Leganés de fútbol femenino. Y se lo pasaron verdaderamente en grande, ya que disfrutaron de un magnífico espectáculo y de la victoria del CD Leganés, que se impuso por 5-2 al Fundación Rayo Vallecano juvenil adjudicándose la primera edición de este certamen.

Y eso que las cosas se le complicaron sobremanera en la primera mitad, ya que pese a disfrutar de varias ocasiones para adelantarse fueron las vallecanas las que golpearon primero con un gol de Berta al aprovechar un rechazo. Y el daño sería aún mayor cuando al filo del descanso Thalía anotaba el segundo para el conjunto visitante tras recibir un pase en profundidad y enviar una vaselina sobre Nati.

Sin embargo, lejos de bajar los brazos las leganenses se recompusieron tras el descanso y encontraron todo el acierto que les había faltado en la primera mitad. Patri, en el 51′, fue la encargada de acortar distancias y el 69′ la rayista Paula, en propia puerta, establecía el empate con mucho tiempo todavía por jugar.

Y bien que lo aprovecharon las pepineras, que se dieron un auténtico festín en el tramo final del encuentro con tres goles más de Victoria (80′), Algara (90′) y Lore (91′, de penalti) para redondear el triunfo del CD Leganés en su torneo.