El CD Leganés ha presentado este martes a Borja Bastón, ultimo fichaje anunciado hasta el momento por el club pepinero. El delantero madrileño, que lucirá el dorsal 24, ha firmado por una temporada con opción a dos más en caso de ascenso.

El director deportivo del club, Txema Indias, ha agradecido en primer lugar “su implicación y compromiso con nuestra entidad. Es un jugador que viene de la Premier League y con eso demuestra su deseo de vestir esta camiseta”, ha subrayado antes de recordar que “todos los años ha hecho goles y le agradecemos que haya querido venir en estas circunstancias. Es un lujo tenerle con nosotros y ojalá que la apuesta salga bien”.

Por su parte, Borja Bastón se ha mostrado tremendamente ilusionado ante esta nueva etapa en su carrera: “Tengo mucha ilusión de corresponder en el campo, sumar entrenamientos y partidos y conseguir el objetivo. Puede ser un año muy bonito para todos. La Segunda es una categoría muy difícil, igualada y larga y debemos estar preparados. Será un reto complicado pero quiero devolver la confianza que han demostrado en mí”, ha advertido.

“Puede ser un año muy bonito; todo el mundo me ha hablado muy bien del Leganés como un club muy cercano y espero poder disfrutarlo a tope este año”

Respecto a los objetivos que se marca a nivel particular, ha indicado que “el fútbol de hoy te exige ser completo como delantero. Se nos va a pedir goles, pero también tenemos que hacer un trabajo defensivo bueno para el grupo y los movimientos que pida el entrenador. Ojalá pueda meter muchos goles”, ha deseado, “y también mis compañeros, que es lo que nos ayudará a estar arriba”.

Cuestionado por los factores que le llevaron a decantarse por la propuesta pepinera, Borja ha destacado por encima de todos “la ilusión. Puede ser un año muy bonito, todo el mundo me ha hablado muy bien del Leganés, como un club muy cercano y espero poder disfrutarlo este año. Tenía ganas de regresar a casa, estamos en una etapa en la que vivimos momentos de angustia al estar separados de la familia y volver a casa después de diez años es fundamental”.