Se acabó el parón y la Liga vuelve a escena con un apasionante derbi este sábado entre el Getafe y el CD Leganés. Un duelo de rivalidad vecinal que siempre trasciende el ámbito deportivo y que en esta ocasión llega cargado de urgencias para el colectivo pepinero, colista de la máxima categoría con tan solo dos puntos sumados en las ocho primeras jornadas del campeonato.

Sucede, en cualquier caso, que pocas oportunidades hay más propicias que un derbi como el del Coliseum para poner freno a la crísis de resultados. Y a ello se encomiendan las huestes de Pellegrino, sabedoras de que todo lo que no sea puntuar en Getafe multiplicaría la presión, pero a la vez conscientes de que un triunfo ante el eterno rival supondría un inestimable revulsivo para emprender la remontada.

LA HISTORIA, A FAVOR

Si algo favorece los intereses del CD Leganés de cara al compromiso de este sábado son los precedentes de este duelo en el Coliseum en la máxima categoría, ya que el equipo pepinero logró salir airoso en sus dos anteriores desplazamientos al feudo getafense. Hace dos campañas el resultado fue de empate sin goles, pero el pasado curso se impusieron los blanquiazules con goles de Michael Santos y Juanfran (0-2), así que la estadística invita al optimismo.

LA AFICIÓN, VOLCADA

Si algo no suele fallarle nunca al equipo pepinero es el respaldo de su hinchada, especialmente en momentos delicados como el actual. Este miércoles se agotaron las 665 localidades que facilitó el Getafe para el sector visitante y desde el club pepinero se calcula que serán alrededor de 750 los seguidores pepineros presentes en las gradas del Coliseum. Una cifra notablemente superior al medio millar del curso precedente. Y además, varios centenares de aficionados han convocado un ‘corteo’ esté sábado al paso del autobús del equipo por la avenida Juan Carlos I, junto al teatro Egáleo, a eso de las 16.20 horas.

CUÉLLAR Y TARÍN, LISTOS

También son buenas las noticias procedentes de la enfermería, ya que tanto ‘Pichu’ Cuéllar como Rodri Tarín se han incorporado a los entrenamientos y podrían incluso ser de la partida si el cuerpo técnico lo estima oportuno, sobre todo el primero de ellos. Con respecto a los internacionales, Rosales y Awaziem se pusieron ya este miércoles a las órdenes de Pellegrino y eL jueves lo hicieron Siovas, Braithwaite y En-Nesyri. En principio ninguno de ellos regresa con problemas físicos con vistas al derbi.