No ha habido sorpresa en Butarque. El CD Leganés no ha podido sumar frente al FC Barcelona, que se ha impuesto por 1-2 en una gélida mañana gracias a dos acciones a balón parado en las que acertaron Luis Suárez -primero- y Arturo Vidal -después-. Con lo que el equipo pepinero sigue colista y el Barça líder una semana más.

Y eso que el ‘Lega’ salió mejor al terreno de juego, avisando con un tiro de Braithwaite tras error en la salida de balón de Ter Stegen. Y sobre todo con un golazo de En Nesyri por la escuadra del portero alemán en el minuto 11 que hacía justicia a lo visto en los primeros compases del encuentro. Un inicio de partido donde el Leganés estaba borrando a un Barcelona inoperante.

No fue hasta el minuto 22 cuando el conjunto azulgrana tuvo su primera ocasión clara de gol, con un mano a mano entre Luis Suárez y Cuéllar que se saldó a favor del portero local. A partir de ahí languidecío la primera mitad hasta que En Nesyri, con los 45 minutos cumplidos, estuvo a punto de ampliar la ventaja pepinera. Terminando una primera parte donde el Leganés no solo plantó cara sino que fue mucho mejor que los catalanes.

LOS CAMBIOS DE VALVERDE, CLAVES

En la reanudación los culés se quitaron el frío de encima, sumando minutos de posesión con más presencia en terreno rival. El CD Leganés desapareció completamente pese a su buena primera parte. Sin balón y achicando, el conjunto de Javier Aguirre, que debutaba en Butarque se encontró con el empate de Suárez tras una falta botada por Messi en el minuto 52.

Cuatro minutos después, Valverde introdujo en el campo a Rakitic y Arturo Vidal por Sergio Busquets y un lamentable Griezmann, desaparecido y apático. El ‘Lega’ no reacción al tanto visitante y llegó la puntilla con un gol de Vidal a la salida de un córner y tras la revisión del VAR.

AGUIRRE ENTONA EL ‘MEA CULPA’

Con el gol del chileno acabó un partido donde Aguirre asumió posteriormente, en rueda de prensa, la culpa de una derrota que deja al Leganés más colista aún. El técnico mexicano confesó el dolor de la derrota frente al líder en un partido donde para mas inri el Leganés perdía a su central, Omeruo, por esguince cuyo alcance se conocerá en los próximos días.

Aún así, Javier Aguirre destacó el “compromiso, la solidaridad y el esfuerzo colectivo” del equipo que tendrá que seguir limando y mejorando aspectos ofensivos y, sobre todo, defensivos.