El centro de salud de Parque Oeste (Alcorcón) retrasa su apertura al otoño. Previsiblemente, finales de octubre principios de noviembre, han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a Al Cabo de la Calle.

Su apertura estaba prevista para verano, como adelantó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una visita al propio centro en marzo de este año, justo antes de arrancar la campaña de las elecciones municipales. Sin embargo, pese a que las obras ya han terminado, el retraso se debería a la falta “de los permisos de suministros”, según adelantaba la Agencia EFE.

Una vez abra sus puertas, el centro de salud de Parque Oeste se convertirá en el octavo de la ciudad y atenderá a más de 13.500 vecinos del barrio. Una infraestructura que ha contado con 6 millones de euros de inversión regional y dispondrá de 18 consultas: seis de Medicina de Familia, ocho de Enfermería, dos de pediatría y otras dos de uso polivalente, además de consulta de Matrona y Sala de Preparación al Parto, de Ecografía, de Cirugía Menor, de Extracciones y Urgencias; de Técnicas y Curas; Unidad de Atención al Usuario o zona administrativa, y áreas de servicio. También contará con espacios para Salud Bucodental, Fisioterapia y Trabajo Social, en función de la demanda asistencial.

La plantilla del centro estará formada por 20 profesionales: siete médicos de Familia, seis enfermeras, dos pediatras, una matrona y cuatro administrativos. Recientemente, la alcaldesa de Alcorcón, la socialista Candelaria Testa, reclamaba que se dotara de plantilla propia y no de otros centros de salud de la localidad.