El consejero de Educación, Emilio Viciana, avanzaba este martes que la Comunidad de Madrid duplicará el límite de la renta per cápita para poder acceder a becas comedor, pasando de 4.200 a 8.400 euros, a fin de que más familias puedan beneficiarse de las mismas.

Así lo expresaba durante su comparecencia ante las Comisión de Educación, Ciencia y Universidades de la Asamblea de Madrid, en la que anunciaba también una rebaja de los precios del comedor escolar en Infantil y Primaria del 30% para las familias numerosas y monoparentales con dos hijos.

También se extenderán estas ayudas, en aquellos centros de Secundaria en los que los alumnos tengan clases por la tarde y comedor escolar.

Viciana reconocía las “incidencias” que se han producido en el inicio de curso, alguna de ellas “graves”, pero negaba el término de “caos” que le han reprochado los grupos de oposición durante su comparecencia.

Por otro lado, el consejero anunciaba una bajada de los precios públicos de la Formación Profesional de Grado Superior en virtud de los resultados académicos de los alumnos. También la elaboración de un proyecto de Ley de Universidades de la Comunidad de Madrid, para el que contará con la comunidad universitaria bajo la premisa de “garantizar la excelencia universitaria y la pluralidad, el rigor académico y la libertad en las aulas frente a la contaminación”.