Las jugadoras de la selección hacen 'piña' durante un partido del Mundial (foto: CSD)

Una maratoniana reunión que se prolongó por espacio de más de seis horas en el hotel de concentración de la selección desembocó, ya bien avanzada la madrugada de este miércoles, en el compromiso de 21 de las 23 jugadoras convocadas por Montse Tomé de quedarse para afrontar los dos próximos partidos de Liga de Naciones ante Suecia y Suiza.

Las dos jugadoras que sí abandonaron la concentración fueron Mapi León y Patri Guijarro, quienes argumentaron que no se encontraban preparadas “mentalmente” para volver a la selección y lamentaron que “no han sido las maneras ni las formas” para regresar al equipo nacional. Ninguna será sancionada.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, explicó que el encuentro se desarrolló en “tono amable” y destacó “la voluntad de construir” para alcanzar “una serie de acuerdos que serán redactados y firmados por la RFEF y el CSD en conjunto”. También avanzó que se constituirá “una comisión mixta de tres partes para hacer un seguimiento de estos acuerdos” y subrayó que la RFEF “se ha comprometido a hacer cambios profundos de manera inmediata”.

MARCA ÚNICA ‘SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL’

Uno de ellos se ha producido este mismo miércoles, ya que el ente federativo ha anunciado a través de un comunicado que la marca única ‘selección española de fútbol’ igualará a partir de ahora a los combinados nacionales masculino y femenino. «Más allá de un paso simbólico, queremos que suponga un cambio de concepto”, explicaron desde la RFEF.

Las componentes de la selección viajan este jueves con destino a Suecia, ya que el viernes a las 18:30 horas afrontan el primer compromiso de la Liga de Naciones frente a la selección nórdica en el estadio Ulevi.

Al término del partido, la expedición española viajará a Sevilla, desde donde el domingo se trasladará hasta Córdoba, ya que el martes a las 21:00 se mide a Suiza en el estadio Nuevo Arcángel.