Hay momentos destinados a cambiar dinámicas y la victoria del pasado sábado ante las Palmas (3-2) puede ser capital para el Fuenlabrada, que no saboreaba tres puntos de una tacada desde el ya lejano 10 de octubre de 2021. Desde entonces habían transcurrido nada menos que tres meses y medio. 14 partidos consecutivos sin ganar que llevaron al conjunto fuenlabreño a una situación crítica.

La realidad es que todavía está en una delicada coyuntura porque sigue instalado en puestos de descenso, pero las cosas empiezan a verse de otra manera porque el ‘Fuenla’ se ha quitado de encima una pesadísima losa y ya tiene ese anhelado éxito sobre el que cimentar un punto de inflexión de cara a lo que resta de temporada.

Por lo pronto, Sergio Pellicer no solo empieza a recuperar lesionados sino que tiene a su disposición hasta tres nuevos refuerzos (Bouldini, Mikel Agu y Adrián González) que ya tuvieron ocasión de estrenarse frente al conjunto grancanario y que parecen llamados a revitalizar al colectivo. Si a eso añadimos apariciones estelares como la del canterano David Amigo, pues resulta casi todo han sido buenas noticias en las últimas horas para un Fuenlabrada necesitado de ellas.

PELLICER: «EL PARTIDO FUE UNA MONTAÑA RUSA»

«Llevábamos 14 partidos sin ganar y cuando un equipo está en una situación así es por algo», admitía Sergio Pellicer tras el encuentro del pasado sábado, un duelo que catalogó como «una montaña rusa de emociones, un combate de boxeo en el que respondimos a cada golpe. Y éstos son los partidos que nos van a tocar de aquí en adelante», vaticinaba.

El técnico no ocultaba su satisfacción por la victoria, pero advertía que «esto es un primer paso» e instaba a mirar la clasificación «cuando falten tres jornadas», todo ello sin olvidar que «el miedo es lo peor que hay en estas situaciones y por eso lo más importante es el estado de ánimo que tenga el grupo.