Usuarios del centro de mayores Antonio Machado de Humanes de Madrid llevan varios días quejándose del estado de la calefacción en la instalación. En concreto y según han alertado a este periódico, el depósito de gasoil está sin homologar y como alternativa se han colocado radiadores provisionales.

El problema se encuentra en que estos radiadores, dado su consumo de energía, están provocando puntuales cortes de electricidad, que repercuten en la temperatura del centro.

Este periódico ha preguntado directamente al Ayuntamiento de Humanes de Madrid, para saber si tenía conocimiento del asunto. Fuentes municipales han dicho al respecto que «el centro se encuentra en fase de remodelación», algo que «no está afectando al desarrollo de las actividades que se imparten en el centro, ni al funcionamiento del bar», desmintiendo así las quejas de los usuarios.

En verano del año pasado, el propio alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez, acudió a supervisar las obras que se están acometiendo en la instalación, de titularidad municipal. Y desde la oposición, ha sido el coordinador local de IU-Humanes, Víctor Pozo, quien ha señalado que «no es normal que después de tantas reformas, incluida la visita de un consejero para visualizar las obras del PIR (Pedro Rollán en la pasada legislatura) no se haya arreglado el tema del depósito de gasoil».