Sara Hernández usa mascarilla FFP2, pero su Gobierno no las repartirá entre los vecinos, ya que "no son necesarias"

El Ayuntamiento de Getafe no va a repartir entre los vecinos test de antígenos ni mascarillas FFP2 como solicitaba este lunes en el Pleno el PP local. Y es que desde el Ejecutivo de la socialista Sara Hernández no ven estas mascarillas como «necesarias», ni las considera un bien de primera necesidad, como remarcó el concejal de Deportes, Javier Santos.

Eso a pesar de que la propia alcaldesa usa una mascarilla FFP2, como evidenció en la sesión plenaria, y que el Gobierno de España volvió a imponer su uso obligatorio a principios de enero de 2022.

«La desfachatez de los socialista de Getafe, que dicen en el Pleno que las mascarillas y los test no son un bien de primera necesidad para la población general, sin embargo, para ellos debe ser que sí, porque son las mascarillas que lleva Sánchez y sus ministros, así como la alcaldesa», ha dicho al respecto el portavoz del PP local, Carlos Pereira.

Municipios vecinos como Móstoles, también gobernado por el PSOE, sí han repartido entre sus vecinos estos test de antígenos, como ya hizo la Comunidad de Madrid en diciembre de 2021, coincidiendo con las reuniones de Navidad.

El líder de los populares de Getafe ha remarcado que «mientras Sara Hernández dice no a las mascarillas y test para nuestros vecinos, hoy aprueba una partida de 85.000 euros más, y ya van 600.000 euros, para publicidad, propaganda y autobombo de su Gobierno«. Lo que a su juicio «queda claro que su prioridad no es la salud de los vecinos».