Histórica unanimidad en Moraleja de Enmedio. Y es que PSOE, Ciudadanos, PP y VOX han dejado a un lado sus diferencias para reclamar a la Comunidad de Madrid más recursos en Servicios Sociales, impulsando convenios bilaterales entre ambas administraciones.

Esto pasa, según la moción aprobada por todos los grupos, por prorrogar los convenios que ya existen, tramitándolos de forma urgente, ampliando su vigencia a los tres años de duración, mínimo.

Por otro lado, y además de más recursos, desde Moraleja se solicita ajustar dichos recursos a criterios como la cantidad de población y también a parámetros como el porcentaje en riesgo de pobreza y/o exclusión social y en la renta per cápita.

Asimismo, el Pleno de Moraleja también ha aprobado instar a la Comunidad a recuperar y mejorar los espacios y mecanismos de coordinación con los ayuntamientos, facilitando desde el Gobierno regional los datos de listas de espera y datos estadísticos que permitan una mejor atención a los ciudadanos desde los municipios.

Esto supondría, además, una reunión bimensual de la titular de la Consejería de Políticas Sociales con la Comisión de Bienestar Social, Cooperación y Familia de la Federación Madrileña de Municipios, con el objetivo de incorporar sus aportaciones.