La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer la configuración definitiva de los grupos de Primera RFEF para la próxima temporada. El Fuenlabrada ha quedado encuadrado en el Grupo 1 y ya conoce a todos los rivales con los que tendrá que verse las caras a lo largo del curso.

Para empezar, habrá siete duelos inéditos frente a Arenteiro, Teruel, Tarazona, Logroñés, Cornellá y los filiales de Osasuna y Barcelona.  Los tres primeros ascienden de la Segunda Federación al igual que el Sestao River, contra el que sí habían competido los fuenlabreños en la extinta Segunda B, en concreto 8 enfrentamientos en 4 temporadas, entre la 2013-2014 y la 2016-2017.

Por otro lado, y como quiera que los representantes madrileños han sido repartidos entre los dos grupos, el ‘Fuenla’ disputará este próximo curso un único derbi, que será frente al Rayo Majadahonda. También repiten de la pasada temporada en el Grupo 1 Unionistas,  Deportivo, Celta B y Cultural Leonesa.

Entre los equipos a los que se medirá el colectivo fuenlabreño figuran dos recién descendidos de Segunda División, el Lugo y la Ponferradina. Otros rivales durante las últimas temporadas en Segunda División fueron la Real Sociedad B o el  Sabadell. El grupo se completa con el Nàstic de Tarragona y el Real Unión.