Foto: CF Fuenlabrada

El CF Fuenlabrada tiene pie y medio en Segunda división. Y todo gracias a la última media hora de su duelo de este domingo ante el Recreativo de Huelva. Una media hora mágica para los intereses del conjunto fuenlabreño, que en ese tramo de partido ha firmado un espectacular 3-0 que le permitirá viajar este próximo fin de semana a tierras onubenses con el ascenso virtualmente sellado salvo que medie una auténtica hecatombe en el Nuevo Colombino.

La goleada del ‘Fuenla’ tiene especial mérito teniendo en cuenta que su rival acumulaba nada menos que 22 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, pero en el Fernando Torres se encontró a un rival tremendamente ambicioso y que en cuanto se adelantó en el marcador resultó letal.

Y eso que al descanso nada hacia presagiar lo que ocurriría en la segunda mitad, ya que la única ocasión verdaderamente reseñable por uno y otro bando fue un lejanísimo disparo de Juanma Marrero que cerca estuvo de sorprender a Marc Martínez. Salvo esa esporádica acción, ambos equipos daban la sensación de arriesgar lo mínimo y buscar esencialmente el fallo del adversario para encarrillar la eliminatoria.

Fue en el minuto 60 cuando llegó la acción determinante. Iribas percutió por su banda y centró al área, donde encontró a Hugo Fraile para abrir el marcador. El gol resultó demoledor para el Recre, que se desorientó por completo y dejó vía libre para que los locales campasen prácticamente a sus anchas. Y fruto de uno de sus mortíferos contragolpes llegó el segundo, obra de José Fran tras un magnífico pase al espacio de Randy (67′).

Quedaban apenas veinte minutos y la suerte de la eliminatoria pendía de un hilo. El Recreativo tuvo su opción de meterse de lleno en el duelo en un remate de Quiles que sacó Biel Ribas de manera providencial. También la tuvo Juanma en un remate de cabeza que sacó la zaga visitante bajo palos. Pero el que acertó fue Randy, que en 87′ aprovechó un rechace mara marcar desde cerca y establecer el 3-0 definitivo, un resultado impensable a priori y que sitúa al CF Fuenlabrada a un paso de certificar el mayor éxito de su historia.

MERE: “SIENTO ORGULLO POR ESTE EQUIPO”

A la conclusión del encuentro, el técnico del conjunto fuenlabreño, Mere Hermoso, decía sentir “orgullo por este equipo. El Recreativo venía de una racha brutal y hemos sabido responder”.

A sabiendas de que la euforia se había disparado entre la afición, Mere recordaba que “esto es un partido a ida y vuelta y no hay nada hecho, aunque es cierto que estamos en la disposición que nos gustaría”, admitía antes de señalar que “trabajaremos durante la semana sin pensar en el resultado que hemos conseguido hoy”.

Uno de los destacados del partido, Hugo Fraile, coincidía con su entrenador al especificar que “esto no quiere decir nada. El Recreativo es un equipazo que ha quedado primero de su grupo y seguro que vamos a ir a sufrir allí”, pronosticaba.