A punto estuvo José Luis Oltra de estrenarse de la mejor manera posible al frente del CF Fuenlabrada, pero lo evitó un tanto de Fran Villalba para el Almería con el tiempo prácticamente cumplido. Eso gol impidió que el Fuenla sumara los tres puntos en un partido que mereció sacar adelante ante uno de los equipos más en forma de la categoría.

El intercambio de golpes fue casi una contante desde el pitido inicial, pero los más peligrosos llevaban la firma del conjunto local, que obligó al guardameta Makaridze a convertirse en el jugador más decisivo de su equipo al evitar tres clarísimas ocasiones de Nteka, Franchu y Kanté, sobre todo la de este último, cuyo remate a bocajarro logró desviar de manera inverosímil.

También estuvo acertado el meta local, Belman, menos exigido, pero muy solvente en un cabezazo de Sadiq y un mano a mano de Corpas.

La expulsión de Sadiq en el 53′ dio aún más bríos al colectivo de Oltra, que asediaba la meta almeriense. La lesión de Iban Salvador, un auténtico incordio para la zaga almeriense, supuso un serio contratiempo para el Fuenlabrada, que aun así siguió insistiendo y encontró premio en el 83′, cuando Nteka firmaba una gran  acción personal para batir a Makaridze con un disparo cruzado.

Todo hacía indicar que los tres puntos se quedarían en el Fernando Torres, pero el Almería logró encontrar un único resquicio en la zaga fuenlabreña para establecer el empate definitivo por medio de Fran Villalba, cuyo remate superó a Belman tras tocar en Pulido.