Foto: laliga.es

El ‘efecto Garitano’ sigue calando hondo en el CD Leganés, que este domingo ha encadenado su segundo triunfo consecutivo, esta vez a domicilio en casa del Girona. Ha sido una victoria cimentada esencialmente en el orden colectivo y la seguridad defensiva, factores que se antojan esenciales en esta nueva etapa. Bueno, eso y el acierto de Kevin Bua, decisivo en el tramo final del encuentro saliendo desde el banquillo.

Con verios cambios en el once respecto a la semana anterior, el conjunto pepinero ha sido inferior a su rival en la primera mitad. No mucho, pero lo suficiente para que el Girona mandase sobre el césped. Y dispusiera de las primeras ocasiones, por ejemplo en un tempranero cabezazo de Bernardo. Un aviso de lo que ocurriría en el minuto 24, cuando Bueno aprovechaba un rechace de Cuéllar para marcar. Sin embargo, el colegiado lo anularía a instancias del VAR por fuera de juego.

El Leganés trataba de estirarse, pero no ha sido hasta bien entrado el segundo tiempo cuando iba a cambiar decididamente el rumbo del encuentro. En la mejoría han influido lo suyo los cambios introducidos por Garitano, que primero ha echado mano de Palencia y Shibasaki y posteriormente de Miguel de la Fuente y Kevin Bua, sin duda el gran protagonista del encuentro.

Primero avisaba Javi Hernández, que remataba flojo y al centro de la portería cuando se encontraba mano a mano con Juan Carlos, pero en el 74′ una magnífica combinación entre Eraso y Bua era rubricada con un excelente remate del hispano-suizo para establecer el 0-1.

El partido se ponía de cara a un cuarto de hora del final y el ‘Lega’ ha podido sentenciarlo en dos acciones de Miguel de la Fuente, que erraba su disparo por muy poco, y Eraso, que se topaba con Juan Carlos en su remate a bocajarro. El partido se consumía y ya en el 92′ Kevin Bua ha vuelto a aparecer en escena al aprovechar un mal pase de Juan Carlos a Bueno para robar el balón, plantarse ante el cancerbero local y superarle con habilidad.