Por vez primera en su historia, el Club de Gimnasia Rítmica Leganés estará representado en la Copa de la Reina, que tendrá lugar del 10 al 14 de abril en Guadalajara y a la que acuden las mejores gimnastas de todo el país. Será gracias al primer puesto obtenido por Adelina Fominykh en pelota después de completar un deslumbrante ejercicio en el denominado control de la Copa de la Reina celebrado este pasado domingo en Madrid.

Al control que tuvo lugar en la capital asistían las once mejores gimnastas de la Comunidad madrileña en cinta, aro y pelota con la presión de que solo la primera clasificada en cada uno de estos aparatos obtendría el pasaporte para la Copa de la Reina, ya que tanto en mazas como en cuerda Madrid estará representada por Cristina Korniychuk, que accedió de manera directa al formar parte de la selección nacional.

Fomnykh obtuvo una puntuación de 15,300 en pelota imponiéndose por un amplio margen a sus rivales y haciendo historia para el club leganense. No pudo, en cambio, clasificarse en aro y cinta, aunque estuvo muy cerca de conseguirlo ya que en ambos casos acabó tercera.

La gimnasta del Rítmica Leganés formó parte de la selección nacional durante cinco años y llegó incluso a conseguir una medalla de bronce en la Copa del Mundo celebrada en 2014 en Sofía (Bulgaria). Desde el pasado año forma parte del club leganense, donde aspira a seguir conquistando éxitos en categoría absoluta.

“Quiero seguir disfrutando de la gimnasia; esto es una recompensa a toda mi carrera deportiva”, subraya Adelina, que dice sentirse “con mucha fuerza porque todo lo que tengo alrededor hace que brille en el tapiz. Tengo un buen equipo de trabajo y debo hacerlo bien no sólo por mí, sino también por toda la gente que lucha conmigo”.